Universidad Católica se impuso este sábado en la versión 195 del Clásico Universitario ante Universidad de Chile. Los Cruzados golearon por 3-0 a los azules y lograron escalar en la tabla de posiciones y acercarse a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Ariel Holan logró imponer de mejor manera su juego contra un conjunto de Diego López que, a pesar de tener aproximaciones al arco defendido por Matías Dituro, no pudo convertir.

En la vereda contraria, Fernando Zampedri era la carta que amenazaba la portería de Cristóbal Campos. Durante el primer tiempo, el delantero se notó ausente y poco participativo en ofensiva, pero se fue acomodando mientras pasaban los minutos.

El Toro logró tener la más clara del primer tiempo al minuto 7 en la jugada previa al gol de César Pinares, cuando en una equivocación en la salida de los laicos, Luciano Aued recuperó en medioterreno y habilitó a Zampedri que se fue en demando del arco y picó la pelota ante el achique de Campos que logró tocar el balón e impedirle el grito de gol.

El Toro anotó el 2-0 parcial en un partido que le costó meterse en ritmo | Foto: Agencia UNO

En el complemento, llegaría la alegría para el máximo artillero del Campeonato Nacional, ya que a los 49 minutos recibió una habilitación de César Pinares y el atacante definió cruzado al palo derecho de Campos para el 2-0 parcial.

A pesar de haber estado tan participativo, el goleador cruzado supo de todas maneras hacerse presente en las redes y aumenta su cuota goleadora.