Un partido ajetreado se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de La Florida entre Universidad Católica y Audax Italiano, el cual terminó con siete expulsados y varias polémicas sobre el arbitraje de Nicolás Gamboa, quien terminó siendo sancionado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Ignacio Saavedra, Alfonso Parot y el entrenador Ariel Holan, no podrán decir presente ante Palestino, por lo que el argentino tendrá que mover las piezas para no perderle pisada a Huachipato, actual líder del Campeonato Nacional.

Siguen las repercusiones por el arbitraje del partido entre Audax vs la UC | Foto: Agencia Uno

Este miércoles, Branco Ampuero fue el encargado de hablar con los diversos medios de comunicación, donde le consultaron acerca de las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina.

"Estoy de acuerdo (con las sanciones), creo que si el árbitro hizo su informe y se sancionó en base a eso, entonces corresponde y no hay problema", indicó el zaguero central.

"Hay un periodo de adaptación, en estas cinco fechas se ha dejado jugar y creo que vamos en el camino correcto. Se le ha dado más minutos al juego, que es lo importante, pero va de la mano con el criterio que los árbitros puedan tener. Todos los actores son relevantes, los árbitros, jugadores, periodismo. Tenemos que hacer un trabajo mancomunado para que el beneficiado sea el fútbol chileno", finalizó señalando.

Recordar que el partido entre la UC y el Tino-Tino está pactado para este sábado 25 de febrero a las 20:15 horas.