Universidad Católica está afinando sus últimos detalles para enfrentar a Cobresal por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, durante este viernes existió una importante noticia con relación a Yamil Asad.

El volante argentino era una de las cartas a salir del plantel encabezado por Ariel Holan, pues fue el mismo técnico quien a días de su retorno a San Carlos de Apoquindo, confirmó que no iba a contar con el ex Atlanta United y tampoco con Lucas Melano, este último rescindió contrato hace unos días con el club.

Ahora, la UC confirmó que el ‘Turquito se queda en la precordillera a través de un comunicado en sus redes sociales. La salida a préstamo de Nehuén Paz y la lesión de Cristián Cuevas, le abrieron la chance al mediocampista de permanecer en el plantel hasta fin de año.

Branco Ampuero atendió a los medios de prensa en la presente jornada y fue consultado sobre esta decisión del club con el trasandino. El defensor acogió de buena manera la postura de la UC.

Tener una segunda oportunidad como se le dio a Yamil es extraordinario y él obviamente está al tanto de lo que le tocó pasar, de la ventanita que se le abrió con el préstamo de Nehuén y ha entrenado todo este tiempo a la par con el equipo”, explicó el defensor.

El defensor comentó sobre la permanencia del argentino en el equipo | Foto: Agencia UNO

Eso sí, también asegura que solo depende del ex Vélez lograr obtener un lugar dentro del equipo y que sea considerado por Holan.

“Ha estado sacrificándose por buscar su hueco dentro de la citación, del plantel y ahora va a tener que ganarse un lugar. Es un jugador de gran experiencia, de buen juego y ahora le toca a él solamente demostrar las capacidades que tiene. Seguramente ya esta semana va a ir siendo más considerado y sin dudaun aporte para el equipo”, cerró.