Después de largos meses de espera, por fin comenzará el Campeonato Nacional Femenino. Por eso desde la interna de Universidad Católica ya vibrán con todo lo que será esta nueva temporada, donde buscarán quedarse con los tres puntos cuando enfrenten a Santiago Morning. 

Por eso, la defensora cruzada, Catalina Figueroa, comentó sobre la importancia de la pretemporada para preparar de la mejor manera posible este inicio de torneo. "La pretemporada fue clave para afiatarnos como equipo. El equipo va en evolución, nos estamos conociendo cada vez más, nos vamos adaptando a la metodología del entrenador y eso nos da más confianza para lo que es el Campeonato".

En esa misma línea, Figueroa también habló de la importancia del partido del fin de semana. "Considero que siempre es importante enfrentarse a este tipo de rivales, porque nos damos cuenta de lo que somos capaces, es una especie de párametro. Queremos ver de que estamos hechas". 

Las Cruzadas estrenaron la nueva cancha del complejo Raimundo Tupper. (Twitter)

"Considero que este año será distinto, mucho más competitivo, con mejores resultados. Tratatamos de ser un plantel homogéneo y que pueda competir con grandes rivales", cerró la defensora cruzada. 

Dicho esto, Las Cruzadas enfrentarán el día domingo a las 11 de la mañana al siempre complicado Santiago Morning, en el Estadio Santiago Bueras. Las dirigidas por Ángel Hualde querrán empezar con el pie derecho y llevarse los tres puntos a San Carlos de Apoquindo.