Alexander Aravena está viviendo un presente más que bueno con la camiseta de Ñublense. El formado en Universidad Católica salió a préstamo desde la precordillera a comienzos de año para sumar minutos. Ahora, el pasado fin de semana le dio el triunfo a su equipo contra Coquimbo Unido.

Sin embargo, su estadía en el cuadro chillanejo ha llamado la atención de varios seguidores de nuestro fútbol y que hoy lo tienen encaramado dentro de los primeros puestos en los goleadores del campeonato. 

El delantero ya acumula nueve tantos en el Campeonato Nacional 2022 y es el máximo anotador del elenco de Jaime García, por lo que desde la UC están mirando con atención el rendimiento del 'Monito' en la región del Ñuble.

Coke Hevia se refirió a la situación del atacante y asegura que en su regreso a San Carlos de Apoquindo debe tener una chance para mostrar el nivel que ha tenido en Ñublense, de lo contrario podrían hacer un análisis y tomar una decisión definitiva.

"Cuando vuelva a la Católica, dale siete partidos. Después si no anda, bueno 'ah, jugador de equipo chico'. Uno podría decir 'Ñublense es un equipo chico', pero está segundo en el torneo. Está jugando un poquitito mejor que el club dueño de tu pase", dijo el periodista en Pauta de Juego.

El delantero es el goleador de su equipo con 9 tantos | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el comunicador aseguró que Aravena ya se ganó su retorno al cuadro estudiantil y por aquello percibe que se merece una chance.

“Se ganó la vuelta. Cuando vuelva, adentro o afuera, dale cinco partidos al cabro. Es cierto que es más difícil jugar en un grande, entonces dale una oportunidad más”, cerró.