Universidad Católica necesita urgentemente volver al triunfo. Los Cruzados acumulan 3 partidos sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional, por lo que esperan poder sumar de a tres contra Ohiggins. 

Para el partido frente a los rancagüinos, los dirigidos por Ariel Holan no contarán con Gary Kagelmacher, Franco Di Santo y Bryan González. Los tres son bajas por lesión. 

En el caso del defensor charrúa su lesión se trata de un desgarro en el psoas y será baja al menos tres semanas. Di Santo por su parte presenta un edema en el gemelo izquierdo y al parecer Holan optaría por cuidarlo para el clásico universitario.

Gary Kagelmacher será una de las bajas más dolorosas que tendrá la UC. (Photosport)

Por último está el caso de González, quien este fin de semana jugó su primer partido en el Campeonato Nacional y terminando el primer tiempo contra Colo-Colo, sufrió una luxación en su hombro que lo tendrá algunas semanas alejado de las canchas. 

No todo es negativo eso sí para la UC. Esto debido a que recupera a César Pinares, quien ya vio minutos ante Colo Colo, y se suman los nombres de Diego Ossa y Guillermo Burdisso, que ya se recuperaron de sus respectivas lesiones.