Universidad Católica cayó 2-0 ante Deportes Melipilla en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Gustavo Poyet se fue conforme con el desempeño de su equipo hasta el gol de Mathías Vidangossy a los 65′ que a su juicio terminó por desequilibrar el encuentro.

“Si vamos en cuanto a juego, diría que hasta el gol el equipo estaba muy bien en cancha, estaba muy confiado,en campo contrario, llegando, sin la claridad en los últimos metros. Puede ser un tema de confianza o de momento. La sensación cambia porque viene el gol, un poquito ingenuo de parte nuestra, de no estar más atentos”, dijo en conferencia de prensa.

“El gol nos golpeó, hizo que se nos hiciera difícil recuperar. Confirmar lo que digo siempre, la parte mental en el fútbol cada díatiene más importancia”, añadió.

El DT asegura que necesita tiempo: “Si me preguntas,lo ideal sería no jugar por 25 días más o menos para poder entrenar, ir viendo cosas, probando cosas para ayudar al equipo, perola situación es la que es, la que aceptamos, no hay tiempo para mucho. Tenemos que convencer a los jugadores de que lo pueden hacer, que no cambió nada de los tres partidos que ganamos a losúltimos tres que perdimos.Hay cosas que funcionan y cosas que no funcionan, esto es fútbol, no es siempre lo mismo y como tal hay que trabajar”.

“Normalmente somos los técnicos los que pedimos tiempo, no me gusta poner excusas, sé el tiempo que tenía, los jugadores que tenía, me había entusiasmado mucho, los he visto hacer cosas buenas”, complementó.

Volviendo al compromiso conMelipillareiteró su conformidad con la forma de su equipo en 60 minutos juego: “Respecto al partido de hoy sé que la gente va a pensar que es muy malo porque perdimos, es la verdad, el resultado es lo que cuenta, pero pensando en lo que quiero me había gustado mucho más que muchísimos partidos. Estamos en un partido un poco extraño por la sensación que había dado el equipo hasta el gol, jugar en campo contrario, ser protagonista, realmente agresivo”.

De todas formasno oculta su amargura y ya piensa en el partido por Copa Libertadores: “Evidentemente me quedo con la derrota, me pega duro porque no me gusta perder y me gusta aceptar las responsabilidades. Es un tema que no hay tiempo, lo tengo que solucionar, No hay otra que ponerse a trabajar, ver a Nacionala pesar de que tengo una idea por los partidos que ya había jugadoy elegir bien, tratar de recuperar la confianza en los jugadores”.

El DT aseguró que no es cotidiana para él esta mala racha sin ganar: “Si quieres un buen título para mañana, sí, estoy preocupado, porque no me pasó mucho salvo en equipos peleando el descenso, no me pasó en (AEK) Atenas, en (Girondins de)Bordeaux, en ningún lado, es la primera vez que en un equipo de arribapierdo tres partidos consecutivos”.

En ese sentido se queda muy frustrado: “Uno quiere batir los récord buenos, no los malos, hace más de tres o cuatro años no pasaba, me toca a mi, me la tengo que comer”.

Para cerrar se refiere a los jugadores ausentes, Luciano Aued y Diego Buonanotte: “Fueron decisiones, todo el grupo es importante, creo si alguno piensa que nosotrosperdimos hoy porque no jugó Luciano y Diegoes una opinión, no es la mía. Creo que el equipo que salió hoy a la cancha se viomuy bien”.