Luego de los incidentes en el clásico universitario, la seguridad en los estadios pasó a ser un tema fundamental en nuestro fútbol. Por eso, Juan Tagle, presidente de Cruzados, habló sobre los planes que se están planteando para resguardar la seguridad de las personas en los eventos deportivos.
“Hay una serie de medidas que son más de largo plazo y se están planteando a la autoridad, algunas requieren modificaciones legales perolo principal es avanzar a un registro nacional de hinchas”, comenzó diciendo.
“Este registro puede ser con la base de datos del Registro Civil o con una propia que el fútbol pueda construir. Esto nos permitiría tener mucho más control e incluso con laimplementación de reconocimiento facialpara evitar que las personas que tienen prohibición de acceso a los estadios sigan entrando”, cerró Tagle.
Recordemos que el clásico universitario fue suspendido al minuto 30 por graves incidentes provocado por un puñado de delincuentes que arrojaron distintos objetos al terreno de juego.
El partido aún no se sabe cuándo se reanudará, pero lo único seguro es que los 60 minutos restantes será a puertas cerradas.