Universidad Católica obtuvo una importante victoria ante Coquimbo Unido este domingo en San Carlos de Apoquindo y con ello también vivió el regreso de uno de los jugadores más queridos por la hinchada cruzada, pero que no pudo estar presente en las tribunas debido a sanciones.

Matías Dituro pudo por fin redebutar en la portería cruzada tras su paso por el Celta de Vigo y luego del partido fue elegido como figura y dialogó con la transmisión de TNT Sports sobre sus sensaciones luego de disputar los 90 minutos.

"La verdad que la sensación es muy positiva, tenía muchas ganas de volver a sentir lo que era jugar en esta cancha, de jugar con esta camiseta. Creo que hicimos un partido muy correcto, a nivel personal estoy seguro que a medida que vayan pasando los partidos me iré sintiendo mejor, vengo de 30 días de vacaciones. Intenté llegar antes que termine mi contrato con el Celta para poder entrenarme y estar a disposición lo más pronto posible", sostuvo el arquero.

"Intenté llegar antes que termine mi contrato con el Celta para poder entrenarme y estar a disposición lo más pronto posible, fue una decisión personal. Tenía vacaciones hasta el 30 de junio, pero tenía muchas ganas de volver, entonces decidí acortarlas el día 20, regresar a Chile y ponerme a disposición del cuerpo técnico e intentar finiquitar y resignar parte de mi sueldo en el Celta para poder estar habilitado lo más pronto posible", agregó.

El portero volvió a atajar por Universidad Católica y fue ante Coquimbo Unido | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, aseguró que todos intentaron apurar su problema con el transfer, el cual le impidió estar en la llave con Sao Paulo por Copa Sudamericana, pero que de todas maneras está feliz de regresar a San Carlos.

"Tanto a nivel personal, representante y club intentamos hacer todo para tener el CTI (Certificado Transferencia Internacional) lo antes posible. Lamentablemente llegó un par de horas más tarde y no pude ser inscrito para los partidos anteriores, pero estoy muy contento que hoy puedo estar a disposición del cuerpo técnico, de ayudar a mis compañeros y poder hacer un gran partido", comentó el portero.

También fue consultado por la situación de nuevos elementos en el equipo, como son la ida y llegada de jugadores o del cambio de técnicos en el último tiempo.

"Creo que es normal después de algunos cambios de entrenadores volver a la dinámica de Ariel. Todos sabemos cómo es Ariel con su trabajo, con su sistema de juego y lo perfeccionista que es en cuanto a un montón de aspectos. Sabemos lo que nos hace bien, lo que nos hace fuerte como equipo", expresó el argentino.

El portero regresó a San Carlos tras jugar en el Celta de Vigo la pasada temporada | Foto: Agencia UNO

También Dituro está convencido de que con el desarrollo de los compromisos, el equipo irá poco a poco sintiéndose mejor.

"Seguramente a medida que vayan pasando los partidos, independientemente del que le toque estar dentro de la cancha, como equipo vamos a ir funcionando mucho mejor. Vamos a ir mejorando como equipo y ese el objetivo que iremos a buscar en este semestre", argumentó el arquero.

Finalmente, el meta confesó que este encuentro era importante sacar un triunfo para así estrechar cifras con Colo Colo, quien empató en esta fecha y dejó escapar la chance de escaparse en la cima.

"Está claro que sabíamos los resultados, era un partido importante en casa para sumar de a tres y acercarnos. Creo que somos una institución y equipo que estamos obligados a pelear arriba. Tenemos que ir partido a partido, ahora tenemos uno contra un rival directo e intentaremos ir de visitante a buscar los tres puntos y acortar distancia", cerró el trasandino.