En este mercado de fichajes Universidad Católica volvió a incorporar un refuerzo de calidad para el fútbol chileno: Eugenio Mena. El bicampeón de América regresó a Chile tras un largo periplo en el extranjero, y buscará adueñarse de la banda izquierda de los Cruzados.
¿La UC con la defensa del Chile campeón de América?
La incorporación de Eugenio Mena a la Universidad Católica fue el segundo golpe al mercado que realizan los Cruzados este 2022, ya que a mitad de año incorporaron al plantel a Mauricio Isla.
En esa línea, la UC está cada vez más cerca de tener la defensa que conquistó las CopasAmérica de2015 y 2016: Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena, aunque este último competía por el puesto con Jean Beausejour.
Si en La Franja quieren reeditar la defensa de aquellas selecciones de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi deben repatriar a Gary Medel, que milita en el Bologna de Italia y que culmina la temporada en junio de 2023. En caso que el “Pitbull” retorne a La Franja, solo faltaría que Gonzalo Jara arribe a San Carlos de Apoquindo, aunque el defensa de 37 años suena como posible refuerzo de Deportes Iquique en la Primera B.
Si estos dos hipotéticos fichajes se concretan para 2023, solo faltaría que Claudio Bravo retorne a Chile desde el Real Betis, aunque posiblemente el retorno del Capitán al país sea a Colo Colo y no a la Universidad Católica.
¿Qué refuerzos posee la U. Católica en este mercado de fichajes?
Aparte del nombre del Keno Mena, la UC ha oficializado a dos refuerzos por el momento: el lateral derecho Byron Nieto, proveniente de Antofagasta, y el retorno de Alexander Aravena, que culminó su préstamo en Ñublense.
Otros nombres que están muy cerca de llegar a vestir la camiseta de La Franja son el delantero argentino Franco di Santo y el defensa trasandino Guillermo Burdisso.