José María Buljubasich habló este martes en conferencia de prensa y entregó detalles de las situaciones de algunos jugadores tras el cierre de libro de pases. El gerente deportivo de Universidad Católica habló del coas de Nehuén Paz, Matín Ballesteros, Clemente Montes y Felipe Gutiérrez.
En cuanto al defensor argentino, el ex meta explicó que “concordamos con él no ser inscrito, porque está el deseo y opción de poder salir a corto plazo. Son cosas que pasan el el fútbol, cuando hay cambio de entrenadores suceden estas situaciones. Armamos un plantel con un Cuerpo Técnico y al haber un cambio, indudablemente hay otras visiones”, aseguró.
Por otra parte, también tuvo palabras para lo del joven portero, quien partió a Colo Colo.“Hacemos permanentemente evaluaciones de posibilidades de jugadores de jugar en nuestro club. No visualizábamos que Martín iba a tener participación, a partir de ahí se toma la decisión del préstamo, no surgió“, agregó.
“Hay una propuesta de parte de Martin, su representante, de solicitar la libertad de acción, la evaluamos, la hicimos, no renunciamos a derechos de formación, pero sí le damos la posibilidad de jugar en otro club.No es justo bloquear o truncar el desarrollo de un jugador”, complementó Tati.
Otro de los que partió en este mercado de pases fue Clemente Montes. El delantero arribó al Celta B de España a préstamo por seis meses y ante aquello Buljubasich dio cuenta.
“Hay muchos jugadores que se van libres por no extender contratos, eso es algo del día a día, en la situación de Clemente, una situación contractual que terminaba en junio, a pesar de eso hay una muy buena relación con el jugador y su representante. surgió esta propuesta de partir al fútbol europeo y era un deseo del jugador“, dijo.
“Hemos tenido conversaciones con él para evaluarlo, la intención del club es siempre que sigan el mayor tiempo con nosotros, pero había una ilusión de él por dar este paso al futbol europeo. Pudimos extender el contrato hasta el 2024, opción una opción de compra del Celta y ojalá a Clemente le vaya bien”, mantuvo.
Por último, también se refirió a la salida de Felipe Gutiérrez, quien rescindió contrato y terminó fichando en elAl-Wasl de los Emiratos Árabes, el cual dirige Juan Antonio Pizzi.
“En general, el Cuerpo Técnico fue darle a todos las mismas cargas de trabajo desde lo físico y de lo futbolístico, en grupos separados de horario, pero no de diferencia de trabajo. Siempre la condiciones de trabajo fueron buenas. Seguramente Felipe quería estar acá, lo manifestaba, pero las posibilidades de jugar no iban a ser, se llegó a un acuerdo, un finiquito y a partir de ahí, él tomo la opción que más le convenía. Tuvo opción de partir, jugó el otro día y ojalá le vaya bien”, cerró.