Universidad Católica y Sao Paulo se ven nuevamente las caras por un torneo internacional, esta vez por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Un choque que tiene historia en el plano continental y más en este torneo.

Cruzados y paulistas se enfrentaron en dos ocasiones en este certamen, siendo en las ediciones 2012 y 2013 y en que ambas llaves fueron muy cerradas, pero que terminó siendo el conjunto brasileño quien se impuso.

Sin embargo, existe un dato sobre los planteles del año 2013, precisamente en el cuadro universitario. Hay un jugador que hoy se repetirá la llave ante el Tricolor, tal como lo hizo hace nueve años atrás y que es el único sobreviviente de aquella UC dirigida por Rodrigo Astudillo.

¿Quién es? Se trata de Alfonso Parot, el lateral estuvo presente en dicha serie y hoy nuevamente dirá presente en San Carlos de Apoquindo, siendo el único representante de aquella gran campaña cruzada por Sudamérica.

El Poncho es el único sobreviviente del actual plante de la UC ante Sao Paulo por Copa Sudamericana 2013 | Foto: Agencia UNO

El duelo entre Universidad Católica y Sao Paulo se enfrentan este jueves 30 de junio a partir de las 20:30 horas.