Universidad Católica se prepara para lo que será su temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ quieren volver a retomar el protagonismo que perdieron en este año y por aquello, los dirigidos por Ariel Holan ya comienzan a trabajar con todo para lo que será el campeonato que se aproxima, el cual quieren volver a pelear.

Por esto, en la directiva del conjunto de la ‘Franja’ ponen el pie en el acelerador para comenzar a reforzar su plantilla a los puestos que su estratega le solicitó, en la que al parecer en la UC ya tendrían a dos jugadores casi amarrados que provienen de Deportes Antofagasta y están a un paso de llegar al conjunto ‘precordillerano’.

Se trataría del defensor Byron Nieto y el volante Salvador Cordero, quienes han estado en carpeta de la Universidad Católica desde hace un tiempo y estarían a solo detalles de poder vestir los colores del conjunto de la ‘Franja’.

Esta información fue concedida por el periodista de ‘Estamos al Horno’, Moi Aracena quien en su cuenta de twitter desglosó las posibilidades que ambos jugadores tienen de arribar a la UC, en la que por Byron Nieto señala que su llegada es casi un hecho.

“De no mediar inconvenientes el lateral Byron Nieto será nuevo refuerzo de la UC a pesar de haber más interesados, incluso desde el extranjero (México y Brasil). El Recoletano llegaría a San Carlos por una venta de un porcentaje de su pase”, fue lo que dijo sobre Nieto.

Finamlente, por parte de Salvador Cordero, el comunicador indicó que hoy en día está el interés por parte de la Universidad Católica, pero tiene una cierta competencia con otro equipo del fútbol chileno por el volante.

“Otro que podría partir a la Cordillera y ponerse la de los Cruzados es el volante Antofagastino Salvador Cordero. Hay interés desde los de la Franja aunque no es el único ya que también es visto desde La Calera”, cerró.