Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre Alexander Aravena y Bruno Barticciotto luego que Ariel Holan revelara que le gustaría contar con ambos para la temporada 2023. Recordemos que los jugadores están en calidad de préstamo en Ñublense y Palestino, respectivamente.
De acuerdo a aquello, es que Coke Hevia en Pauta de Juego, se refirió a la situación que están viviendo los dos futbolistas. Primero comenzó desmenuzando el escenario de Barticciotto, quien está viviendo su segundo ciclo en los árabes luego de estar en el año 2021.
“A la gente de la Católica no le gusta cuando la critícan, vamos a decir las cosas como son. A Barticciotto se lo clavó bien clavado Paulucci. Fue a Palestino, porque no tenía minutos y me parece correcto, lo aprovechó. ‘Vuelve que te quiero ocupar, ocho o diez minutos. Algún termo me dijo ‘oye, si jugó unpartido el muchacho'”, dijo Hevia.
“‘¿Le damos la oportunidad o no?’ No se la dieron, llegó a Palestino, jugó y feliz de vuelta. Compró una parte del porcentaje y mostró que está para jugar. No sé si va a volver, porque le correspondería hacerlo en diciembre del 2023“, agregó.
En cuanto a un posible retorno del atacante, el periodista aseguró que tanto la UC como Palestino deben llegar a un trato, pues los equipos contarán con parte del porcentaje del delantero.
“Se tiene que poner de acuerdo con Palestino, porque quedarán mitad y mitad, ahí la Católica tiene una opción de repesca. Ahora, si Barticciotto hace una calco-campaña como esta y proyectada, supongamos que ahora tenga cinco, uno dice ‘ya, terminará con ocho’. Ahora, el otro año hace quince goles, la Católica no lo agarrará porque lo tendrá que vender”, explicó ‘Coke’.
Por otra parte, el comunicador abarcó el contexto de Aravena, del quien aseguró que habrían algunos sondeos desde Europa para contar con el goleador de la escuadra chillaneja.
“En el caso de Alexander Aravena, no sé como decirlo, pero no tenía minutos y está bien que no los tuviera. Salió, lo aprovechó y termina contrato en diciembre, y ahí hay una negligencia de la Católica. ¿Qué pasa? ¿Dónde está? En Ñublense, en el equipo de su representante“, expresó Hevia.
“Entonces, la Católica va a decir ‘ya, negociemos’ y le dicen ‘ya po, pero ¿cómo vamos a negociar?’ Alexander Aravena tiene sondeos desde Europa, pero que pasa: ‘Mira, te propongo este cabro, seleccionado adulto en algún tema proyeccción, seleccionado sub-23, juega en todo el frente del ataque y con estos números, gratis’. Es una oportunidad de mercado”, añadió.
Por último, recalcó que la UC cometió un grave error en cómo gestionó la salida de Aravena luego los puntos planteados anteriormente y lo comparó con el caso de Mauricio Isla y Francisco Sierralta en antaño.
“Negligencia de la Católica, cuando hablo de negligencia es equivocación, lo tienes que tener. No fue a propósito, pero fue un error grande. Después hay que ver qué pide Holan en diciembre y vamos a ver con qué queda. A la Católica le puede pasar la gran Mauricio Isla y Francisco Sierralta”, concluyó.