Universidad Católica está rearmando su equipo para la segunda parte del año y tiene contemplado dos prioridades: un lateral derecho y un volante. Tal como adelantó Bolavip Chile, el peruano Jhilmar Lora es el jugador que siguen en la defensa y en el medioterreno, otra vez, van a la disputa con la Universidad de Chile que avisó que, de momento, no harán inversiones.
La billetera en el cuadro cruzado también es justa y no quieren despilfarrar dineros innecesarios en jugadores. Por ello, en el centro del campo ante la inminente salida de Ignacio Saavedra al extranjero tienen en carpeta a la obsesión de Mauricio Pellegrino en la U: Matías Sepúlveda.
El Tucu se transformó en el jugador predilecto en la U y aparece como opción otra vez en la UC. El volante hace varios años viene sonando con fuerza en San Carlos de Apoquindo. El formado en O’Higgins estuvo a principios de año en una terna con César Pérez y con Claudio Sepúlveda de Huachipato.
Ahora, nuevamente, el cuadro de la franja intentará ver cómo poder sumar a Sepúlveda que le puede dar ductibilidad en el mediocampo cumpliendo labores de interior o también de pivote en el centro del campo. Su perfil, en su momento, cumplía a cabalidad para suplir el adiós de Luciano Aued y otra vez figura en la precordillera.
La Católica se potenció a principios de año con Brayan Rovira, pero el colombiano no dejó satisfecho al cuerpo técnico por lo que el nombre de Sepúlveda vuelve a cobrar relevancia. El Tucu es un jugador atractivo para Ariel Holan y desde O’Higgins que José María Buljubasich lo tiene en su carpeta de posibles para el club. También figura la chance de Williams Alarcón, quien tiene igualmente un seguimiento desde Europa .
Ahora, Sepúlveda será disputado por las dos universidades y hay que ver en qué situación se sentará a negociar Audax Italiano por el futbolista, que es representado por Fernando Felicevich. Al igual que con Javier Altamirano, la U y la UC se van a enfrentar otra vez por un mediocampista.