Universidad Católica no da pie con bola este segundo semestre y, pese a que arrancó con un triunfo ante Coquimbo Unido tras la salida de Ariel Holan, los cruzados de ahí en más no han sabido de triunfos.
El mandato de Nicolás Núñez en la banca cruzada no ha sido dulce como se esperaba y el domingo pasado sumó un nuevo traspié tras quedar eliminado de Copa Chile a manos de Colo Colo, uno de sus clásicos rivales.
En el Campeonato Nacional 2023 la situación no es muy distinta, donde la UC actualmente está fuera de toda competencia internacional y se encuentra a solo 8 puntos del descenso directo hacia la Primera B.
“En algún momento me imagino que hay preocupación de mirar hacia abajo, uno no quiere ser apocalíptico desde la visión de la dirigencia porque solo entrega estrés y drama a un momento de crisis desde lo futbolístico”, dijo Dante Poli en Equipo F de ESPN.
El ex jugador justifica sus dichos diciendo que “El año de malas decisiones de Católica era muy extraño que un técnico joven e inexperto lo solucionara en 5 partidos, es difícil de conseguir y lograr. Lo primero era entregar una señal de competitividad y contra Colo Colo lo vi; con desorden, ideas confusas”.
“En ese contexto, era muy poco probable que Nico Núñez hubiese resuelto todo. Evidentemente hay que exigirle desde que tomo el mando de esto con los objetivos mínimos que es la Copa Sudamericana, pero sigue siendo desde distintos puntos de vista más cercano al fracaso que al éxito”, remató.