Jorge Aravena había adelantado hace algunos días en Bolavip que la Universidad Católica “corría un riesgo enorme, pero de esos buenos”. Hoy, las palabras del Mortero cobran sentido tras el debut de Nicolás Núñez en la banca cruzada, luego del empate 2-2 ante Cobresal en El Cobre.
Aravena estuvo pegado viendo el partido de los cruzados y, claramente, uno de los históricos de la UC saca cuentas positivas sobre la perfomance realizada esta tarde en la altitud de El Salvador ante el puntero del fútbol chileno.
“Creo que fue un muy buen partido de la Universidad Católica. Al menos se vio a lo que quería jugar y cuál era la idea que buscaba plasmar Nicolás Núñez en el campo de juego ante el puntero. No es menor. Es un muy buen partido de la UC”, dijo.
Aravena sabe que Núñez tiene poca experiencia como entrenador, pero también subraya sus condiciones como entrenador y dejó en claro que el joven DT sí está capacitado para plasmar sus ideas como técnico al mando de la Católica.
“Se le acabó el crédito a Holan, los jugadores no le creían. Vino Nicolás con su idea, con un ataque muy posicional. Cuando va a atacar mantiene a sus punteros muy muy abiertos y están muy pegados a la banda obligando al equipo rival a marcar en todo el ancho de la cancha”, agregó el Mortero.
Sin duda, Aravena también en su faceta de ex cruzado y de técnico está feliz por este inicio de Núñez en el elenco franjeado.
“Me alegra mucho que la Católica haya jugado buen fútbol y eso es un gran mérito de Nicolás Núñez”, terminó.