Nicolás Núñez logró un revitalizador triunfo en el día de ayer junto a Universidad Católica frente a Ñublense, el cual se vio empañado por el accionar de la barra de los universitarios en los minutos finales del partido.
Una serie de bengalas, artificio y lienzos que no estaban permitidos fueron parte del show de la barra estudiantil, la cual podría traerle severos castigos a la UC y la que fue duramente condenada por Juan Tagle, presidente de la institución.
“Es lamentable lo ocurrido hoy. Somos víctimas nuevamente de la violencia que se vive en el fútbol y en la sociedad. Este partido fue organizado con extremo detalle con Carabineros, con Estadio Seguro, se adoptaron todas las medidas y hubo un control muy fuerte para el ingreso, para la detección de productos prohibidos”, dijo el mandamás.
En esa línea, asegura que en la UC “Hicimos todo lo que estuvo de nuestra parte, pero hay un grupo de personas, de delincuentes que no son hinchas de la UC, no sé de qué son hinchas. Habrán sido 20 o 30 personas que estaban muy organizados para hacer esto porque coincidió con la colocación de un lienzo y del lanzamiento de bengalas”.
En el cierre, Tagle se lamenta: “Hoy somos víctimas de estos grupos y trataremos de identificar a todos los que podamos para presentar querellas para aplicarle el derecho de admisión. Haremos todo de nuestra parte”, remató.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Universidad Católica volverá a jugar este jueves, cuando tenga que enfrentar a Unión Española en condición de visitante en un duelo clave para mantener viva las aspiraciones de clasificar a copas internacionales.