Este sábado en el estadio Santa Laura Universidad de Chile sorprendió a Universidad Católica al ganarle 3-1 pese a que la UC llegaba mejor aspectada que su rival.
La U ganó bien, y así lo reconoció el entrenador de la Franja, Nicolás Núñez, el que no tuvo dobles lecturas y enfrentó a los medios reconociendo la superioridad del equipo de Mauricio Pellegrino.
“Creíamos que habíamos avanzado, pero es un hecho que no estar en los primeros lugares donde generalmente como club estamos, nos hace tener poca confianza. El análisis pasa porque Universidad de Chile nos dominó completamente, el tema para mí es muy claro”, indicó de entrada.
Agregando que “hasta los 25 minutos del partido creo que nos logramos conectar y lo estábamos haciendo bien. Pero también hubo esos momentos en que Universidad de Chile identificó que nosotros estábamos inestables y lo pasamos mal”.
Para el entrenador cruzado hay un factor que determinó el resultado final: el gol de Israel Poblete.
“El gol de ellos nos pegó muchísimo emocionalmente y fueron momentos muy dispares con respecto a los que habíamos tenido en un comienzo. Lamento que no lo hayamos podido sostener, lo intentamos y obviamente hay cosas que son muy notorias, que no nos pudimos conectar”, aseguró.
El ánimo de Universidad Católica para lo que viene
Nicolás Núñez reconoció además que la derrota ante la U “es un golpe que nos pega mucho, pero de esto se trata el deporte. Hay que levantarse porque nos quedan cosas por pelear y hay que competir de vuelta en un partido muy duro como el que viene”.
La reacción de los hinchas de la UC en contra de los jugadores
El estratega indicó que “entendemos la frustración y la pena de los hinchas. No tengo duda de que nosotros, al igual que ellos, sentimos la misma tristeza de lo que dejó el partido de hoy día. Había ilusión de que podíamos haber tenido un triunfo ante un clásico rival, porque veníamos jugando mejor de lo que hoy día lo pudimos hacer”.