La temporada 22/23 llegó a su final en las grandes competiciones del fútbol europeo, en la que específicamente en el fútbol italiano el delantero nacional, Diego Valencia cumplió su primera temporada en el Viejo Continente defendiendo la camiseta de la Salernitana.
Dentro de lo que fue esta primera experiencia en Europa, el atacante chileno no pudo tener un esperado protagonismo en su club, en el que las lesiones y la poca consideración que tuvieron sus DT con él, hicieron que no sumara muchos minutos.
De hecho, el último encuentro en la temporada que Diego Valencia pudo disputar con su equipo fue en la derrota de la Salernitana por 2- 0 ante la Lazio el 26 de febrero, en la que pudo jugar 45 minutos.
Por esto, desde el conjunto ‘granate’ ya pensando en la próxima temporada en la Serie A, le estarían buscando un nuevo club al delantero chileno, quien tiene contrato hasta junio del 2026 y al parecer, ya tendría un candidato.
Según informó el sitio ‘Tuttosport’, el Parma de la Serie B sería el equipo que hoy correría con ventaja para poder quedarse con el ex Universidad Católica, en la que podría incluso partir como moneda de cambio ante alguna transferencia de otro jugador.
Las próximas semanas podrían ser claves para lo que será el futuro del atacante chileno, quien podría seguir con su experiencia dentro del fútbol italiano, en la que para la temporada 23/24 esperará poder correr con más suerte y poder consolidarse.