En la previa del encuentro de Universidad de Chile ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, el plantel azul compartió un asado en el Centro Deportivo Azul, en la jornada del martes.
Fue el jugador Juan Pablo Gómez el primero que compartió una fotografía, donde se podía ver a todo el plantel de la U en la zona de los quinchos del CDA, donde de cabecera de mesa estaba el técnico Mauricio Pellegrino.
Pese a versiones que aseguraban que era parte del castigo para Leandro Fernández, por su accidente en Argentina en estado de ebriedad, desde el camarín azul aclaran los motivos del almuerzo.
“Fue una actividad grupal que veníamos haciendo.Es importante para el grupo estar unidos y compartir este tipo de actividades, porque en el día a día uno siempre quiere ganar hasta en los reducidos, también se arman disputas por el puesto,pero esa parte fuera del entrenamiento hace bien al grupo y une más. El día del partidouno sabe que tiene al lado”, comentó Federico Mateos.
Una situación que también detallan algunos jugadores desde el interior del club, quienes aseguran que estas actividades grupales son costeadas por los propios integrantes del plantel, donde también se suma el cuerpo técnico de Pellegrino, a la hora de ponerse con las compras.
En esa línea, aseguran que se seguirán realizando en el Centro Deportivo Azul este tipo de almuerzos, porque hacen que el plantel se muestre más unido ante los importantes objetivos que se vienen por delante.