A once años de la obtención de la Copa Sudamericana, en Universidad de Chile es un día de recuerdos, del día más glorioso que ha tenido la institución en su historia. Una campaña fenomenal, campeones invictos y que todo el mundo quedó maravillado.

Pero esa final ante Liga Deportiva Universitaria de Quito se comenzó a construir seis días antes, cuando Jorge Sampaoli mandó al defensor Albert Acevedo a marcar al mediocampista Exequiel González, en un duro cotejo que terminó con el triunfo azul por la cuenta mínima.

En esa ocasión Acevedo dialogó con Bolavip y compartió lo que ha significado para él haber pertenencido a ese grupo y por cierto, el ganar un trofeo internacional para las huestes azules.

“El año pasado al celebrarse una década dije ‘qué harto tiempo ha pasado’ y no lo tenía dimensionado así. Y cuando va pasando el tiempo, uno le encuentra un sabor más dulce del que tuvo“, fue la primera reflexión del dos veces campeón con Magallanes durtante esta temporada.

El defensor repasó cuáles fueron los momentos duros vividos en esa campaña que se ve perfecta, pero que Albeert dice que no fue tan así. “Salimos campeones invictos, las llaves con Concepción y Fénix, fueron muy complicadas” señaló el ex O’Higgins para luego enfatizaqr que “después elequipo siempre se sintió protagonista en el juego, cosas que después uno las revisa y llenan de satisfacción”, añadió.

“Es el mejor equipo en el que he jugado”, sostuvo Albert Acevedo (Archivo)

Sobre si siente si es el mejor cuadro que ha defendido, Acevedo lo valora mucho y sobre toso que habían jugadores que después siguieron haciendo grandes campañas y de carreras muy exitosas. “Fue el crecimiento y valoración de muchos jugadores, creo que es el equipo que, hasta el día de hoy, más triunfos he conseguido. Sin duda, es el mejor equipo en el que he jugado, por institución, popularidad y trascendencia mediática”, sostuvo.

Finalmente, Acevedo comentó si ve que estos logros son muy difíciles de conseguir en el fútbol chileno al menos a la brevedad, “ojalá que se pueda revertir al mediano plazo. En el corto plazo no sería tan realista, pero si se trabaja bien, se planifica y se invierte sobre todo en los jóvenes, sí se podría pelear”, concluyó.