Universidad de Chile volvió a caer en el día de ayer frente a Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2022, compromiso que deja a los azules bastante complicados con la lucha por no caer a la Primera B y con tan solo tres puntos de distancia de la zona roja.

El cuadro azul viene arrastrando una crisis futbolística por años, en donde el juego del equipo se contradice con la historia grande de los azules. Ahora, con Diego López, se han visto mejoras en el campo de juego, pero no se han visto traducidas en resultados que saquen a la U de la incómoda posición.

 “Lamentable esta situación para todos los que queremos bien a la U, pero yo creo que hace dos años ya hablamos sobre el tema y habíamos dicho que es muy peligroso esto que va creciendo un espíritu de equipo chico, es demasiado peligroso para un club grande como la U”, aseguró Rogelio Delgado en conversación con Bolavip Chile.

La U no encuentra el rumbo en el torneo nacional. | Foto: Agencia UNO

Consultado por la fórmula para salir del mal momento, no duda: “No hay otra más que repasar el trabajo del año 92 en adelante, teniendo la experiencia de una situación peor que la de ahora, mucho más difícil en aquel tiempo y se salió con esa experiencia. Yo creo que es la mejor arma para enfrentar esta situación crítica”.

“Lo primero que hay que realizar es la cabeza, la toma de decisiones y en ese aspecto los principales responsables son los dirigentes, no han tomado decisión selecta en todo este tiempo y el resultado es esto: debilitamiento institucional muy fuerte que repercute totalmente en el plantel y en el fútbol del club”, complementó.

En el cierre, Delgado asegura que lo que se vive hoy es el precio por malas decisiones pasadas: “La U tiene un potencial demasiado grande, importante. Es un equipo grande con una gran hinchada y eso es un aval demasiado importante en estos tiempos. Ahora, las decisiones tienen que ser selecta, si se toma decisiones erradas, se paga como está ocurriendo ahora”, remató.