Universidad de Chile enfrenta este sábado en Salta a River Plate en un duelo amistoso que se da en el marco de la fecha FIFA donde tanto el torneo chileno, como el argentino entró en receso para los duelos de las selecciones.

La U viajó este viernes a la ciudad nortina trasandina y lo hizo con un contingente de 22 jugadores, siendo bajas por lesión: Emmanuel Ojeda, Darío Osorio, Franco Lobos, Luis Felipe Gallegos y José Castro. En tanto, Luis Casanova se quedó por un tema persona que explicó el propio entrenador Mauricio Pellegrino. Hay que agregar a este grupo a Nery Domínguez, el que viajó con la plantilla, pero no puede jugar al sufrir un esguince en su clavícula.

El estratega universitario ha decidido en virtud de las bajas, armar un equipo mixto donde varios jugadores tendrán la oportunidad de jugar de titular por primera vez en el año, como es el caso de Ignacio Tapia, que ante las bajas de los centrales, hará dupla con Matías Zaldivia.

Lucas Assadi será titular en Universidad de Chile (Agencia Uno)

Otro que será titular es Lucas Assadi, que ha entrado en los segundos tiempos en el Campeonato Nacional, pero nunca entró desde el minuto uno. También hará su estreno Renato Cordero, volante que debutó el año pasado de la mano de Diego López.

 

El once de la U para enfrentar a River Plate será con: Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Renato Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete y Lucas Assadi; Nicolás Guerra y Cristián Palacios.