Siguen las repercusiones por la deslucida igualdad sin goles entre Universidad de Chile y Unión Española por la semifinal de ida de la Copa Chile, complicado partido que se disputó en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

Los azules debieron superar dos lesiones en el primer tiempo  de Luis Casanova y Nery Domínguez, centrales estelares, y la dificultad de no contar con el volante Emmanuel Ojeda por suspensión, por lo que el partido se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Sebastián Miranda.

Cristián Basaure, panelista de Redgol En La Clave, se refirió a lo que fue el cometido de los azules ante los hispanos en Talcahuano.

"No fue un buen compromiso el de la U y Unión, sobretodo por lo que pasó la U en el primer tiempo como tener dos lesiones musculares de los centrales, de los jugadores que son el bastión de Miranda y creo que lo supo sobrellevar sobre la marcha con Tapia y Navarrete que no es central", comenzó diciendo.

Las lesiones encienden las alarmas en la U | Foto: Agencia Uno

"Después el no ingreso de Emmanuel Ojeda por la suspensión es importante, pese a eso, Seymour no hizo un mal partido, pero el argentino le da otra cosa", agregó.

Por último, el también comentarista de TNT Sports remarcó que "el resultado es positivo porque no perdió, en cierta manera el equipo mantuvo el rumbo con distintas posiciones porque ingresó Gallegos y terminó jugando de interior por derecha y creo que en Assadi estuvo el mejor jugador del partido... Dentro del contexto del partido, es un punto ganado para la U porque se les lesionaron los dos centrales titulares", cerró.