Universidad de Chile está viviendo una crisis deportiva, eso es innegable y una de las aristas donde más se nota aquel momento son los goles a favor en el Campeonato Nacional, donde los azules tan solo registran 24 conquistas y solo superando a Everon (23), O`Higgins y La Calera (20) y a Deportes Antofagasta (19).

Es una pobre marca que no se daba desde el año 2007 cuando en aquella temporada en la misma cantidad de partidos que en la actualidad (21) ostentaba 21 anotaciones, considerándose así en una pobre temporada contra las porterías rivales.

Y una de las explicaciones es el uruguayo, Cristian Palacios. El Chorri - quien llegó a comienzos de año intentando hacer olvidar a Joaquín Larrivey - parecía ser el atacante idoneo para reemplazar al Bati y todo apuntaba a aquello cuando en su partido de estreno en el Torneo de Verano disputado en Argentina, le anotó nada más ni nada menos que a Boca Juniors.

Pero no todo quedaría ahí y fue en la primera fecha del presente certamen local cuando anotó un triplete en el estreno ante Unión La Calera en la victoria azul cuatro a dos en el Nicolás Chahuan Nazar y todo indicaba que el ex delantero hispano daría que hablar. Dos jornadas más tarde, convirtió un doblete de penal frente a Ñublense.

Sus problemas comenzaron en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental cuando marró dos penales (uno de ellos se tuvo que reiterar) y tuvo su revancha sobre el final del partido desde los doce pasos.

Chorri Palacios ha errado dos penales, ambos ante Colo Colo (Agencia Uno)


Tras eso, vino su lesión en el pie que lo alejó un mes de las canchas y en su renganche le costó adaptarse. Ya sin Santiago Escobar en el banco y con Sebastián Miranda en el interinato, anotó el primero de cabeza en la victoria dos a cero frente a Deportes La Serena en Santa Laura, para siete días más tarde anotar uno más y nuevamente desde la pena máxima en la derrota frente a Everton en Viña del Mar.

 

Si bien ha anotado un tercio de los goles de la U en el Campeonato Nacional, sus ocho conquistas las podemos desglosar de la siguiente: Cuatro de penal, dos de cabeza, uno con derecha y otro con la zurda. Muy poco para el que se espera sea el romperedes del equipo y su poderío ante la portería rival ha decaído notoriamente y el episodio más frustrante fue el nuevo penal perdido ante Colo Colo en el último Superclásico. El domingo pasado se cumplieron 85 días sin convertir y subiendo en seis más (juegan este sábado frente a Curico Unido), además 455 minutos incluída la llave de Copa Chile frente a General Velásquez, por lo que incluso con el cambio de esquema, ya no es titular para el técnico Diego López. El Chorri está con la pólvora mojada.