Universidad de Chile cayó en Talcahuano ante Ñublense 2-3 perdiendo el invicto en el Campeonato Nacional y la posibilidad de alcanzar a Universidad Católica en la punta de la tabla de posiciones, sin embargo, hubo un detalle para los azules: toda su banca estuvo compuesta por jugadores nacidos en el rebaño universitario.

En efecto, el actual plantel está nutrido por varios jugadores formados en casa y así como muchos de ellos están haciendo sus primeras armas en primera división, otros como Marcelo Morales ya disfrutan de su segundo año en la serie de honor.

Cristián Palacios es el goleador del equipo y como refuerzo da cuenta en conversación con La Magia Azul de que se ha encontrado con muchas promesas azules en el camaríny consultado cuál de todos ellos no dudó en nombrar a Darío Osorio, la Joyita de Hijuelas.

“Osorio, la verdad que es un jugador que tiene mucho para dar, mucho potencial, se le ve bien, más allá que sea un guacho (joven) todavía, tiene para aprender y dar”, afirmó.

Cristián Palacios elige a Darío Osorio como la promesa más importante que tiene Universidad de Chile (Agencia Uno)

Además dio su método para convivir con los nóveles futbolistas. “Tratamos de que conél y con todos los jovenes de hablar, motivarlos, aconsejarlos, de estar pendiente de ellos en cada momento y que ellos vean que nosotros los más grandes entrenar a full, y que ellos puedan ver ese ejemplo”, explica.

Para el final, el Chorri advierte que no hay diferencias en la U entre experimentados y juveniles, porque “en el equipo estamos al 1000 a la hora de entrenar, nadie se relaja”.