Universidad de Chile dio un golpe de autoridad el domingo pasado ante Audax Italiano, conjunto al que se impuso y aprovechó los tropiezos de Huachipato y Universidad Católica para quedar al asecho de los líderes.

La U definitivamente ya no va pasar las zozobras de temporadas anteriores y ahora se prepara para pelear en los lugares donde siempre ha estado acostumbrado a pelear títulos y clasificaciones a copas internacionales.

“En líneas generales, comparto con Pellegrino, me parece un equipo que desde lo correcto está encontrando y mejorando su versión de lo que él pretende como propuesta futbolística; desde la intensidad, ser más agresivo”, analizó Dante Poli en Equipo F de ESPN.

La U se metió en los puestos de arriba tras victoria ante Audax. Foto: Photosport

“Hubo errores individuales que fueron claves en descompensar al equipo en un momento que se estaba posicionando, con un Audax Italiano que arrancó mejor”, complementó el ex jugador de Universidad Católica.

Poli ve mejoras en la U: “Veo progreso, sin maravillarse ni ser descomunal con un juego vistoso, va encontrando certezas y elementos para sostener una base y de ahí ir creciendo con la mejor versión de jugadores como Lucas Assadi y Darío Osorio, también conformando otras cosas”.

En el cierre, el ex jugador le pone una dura tarea a los azules: “Va bien encaminada la U, sin tener esa presión de ser campeón ni de generar tanta tracción, pero desde ese silencio es un equipo que debería competir para pelear la clasificación a Copa Libertadores”.