Un horrendo y no esperado comienzo vivió Universidad de Chile ante Provincial Curicó Unido en su visita al Estadio La Granja en encuentro válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional de la primera división.

Transcurridos 78  segundos, los azules ya estaban en desventaja gracias al golazo anotado por un viejo conocido, Yerko Leiva, quien puso el uno a cero parcial en favor de los albirrojos y que tempranamente le da un dolor de cabeza a las huestes azules.

Pero este gol del Principito de Puente Alto arrojó un negativo indicador que ha debido sortear el técnico Diego López desde que tomó el mando de la banca de la U y es que en todos sus partidos, lamentablemente a su equipo le han convertido al menos un gol.

Marca que arrancó en el primer partido frente a General Velásquez en Rancagua por Copa Chile y a pesar de ganar dos a uno, Kevin Serrano anotó ante la U. Días después, los de San Vicente de Tagua Tagua anotaron en dos ocasiones.

Ya en la reanudación del Campeonato Nacional, Unión La Calera les anotó en la victoria dos a uno y más tarde Deportes Antofagasta en la igualdad en el norte.

 

Yerko Leiva anotó el 12º gol a la U bajo el mando de Diego López (Agencia Uno)

Luego vino la sucesión de derrotas ante Ñublense y O'Higgins ambas por la cuenta mínima y la caida ante Colo Colo en el Superclásico. Lo último, otro empate ahora contra Unión Española también a un gol.

Asi es que no es muy bueno el pasar defensivo con el charrúa López en lo que va de campeonato, tarea pendiente, como muchas otras.