Este lunes en el estadio Santa Laura Universidad de Chile intentará sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile cuando a partir de las 16:00 reciba a General Velásquez, cuadro de la tercera categoría del fútbol nacional y que le dio dura batalla en el partido de ida que se jugó en Rancagua y que benefició a los azules 2-1 con dos tantos de Junior Fernandes.

El entrenador Diego López vivirá además su segundo partido en el banco universitario y ha decidido hacer una sola modificación en su once respecto al equipo que jugó en el debut: el ingreso de Yonathan Andía por el juvenil Daniel Navarrete.

El Cachorro llegó a la U el año pasado para reemplazar al histórico Matías Rodríguez y los gerentes deportivos de la época (Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas) se jugaron todas las fichas por el lateral derecho que la rompía en Unión Calera, tanto que incluso fue nominado a la selección chilena que dirigía Reinaldo Rueda.

Andía tuvo un buen primer semestre donde se mostró como un jugador rápido con clara llegada ofensiva por su banda. Sin embargo, se fue diluyendo y tal como todo el equipo su rendimiento cayó abruptamente.

Este 2022 no fue mejor para el defensa, siendo uno de los puntos bajo en la era Santiago Escobar, tanto así que apenas asumió Sebastián Miranda como interino, lo borró dándole la titularidad al canterano Daniel Navarrete.

Diego López apuesta por Yonathan Andía (Universidad de Chile)

Si bien es cierto Andía fue expulsado en el último partido del colombiano (ante Audax Italianio en Valparaíso), por lo que era obligación reemplazarlo, nunca más fue titular con el DT de turno y ante General Velásquez ya con Diego López, también inició en el banco.

El uruguayo quiere verlo en cancha y por eso se decidió alinearlo este lunes desde el inicio, entendiendo que es una buena oportunidad para saber cuanto puede rendir más allá de lo mostrado en los entrenamientos, que dicho sea de paso, lo han dejado conforme.

Ahora depende del Cachorro responder a la responsabilidad que le da López y luego el dolor de cabeza será para el estratega para saber con qué lateral derecho comenzará la U la segunda rueda del Campeonato Nacional.

La U formará con Cristóbal Campos en el aroco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y José Ignacio Castro en defensa;  Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Pablo Aránguiz en el mediocampo; Junior Fernandes y Cristián Palacios en ofensiva.