Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y esa pregón cae de cajón para el presente de la Universidad de Chile que tiene muy preocupados a todos sus fanáticos que sufren con el actual momento de la U.
A tres puntos de la zona de descenso, seis partidos sin ganar y sus atacantes perdidos con el gol. Así es difícil superar barreras sobre todo cuando cada detalle cuenta y el cuadro universitario requiere de buenos resultados y que nada confabule en contra.
En esa óptica, no son pocos los que extrañan a Joaquín Larrivey. El Bati pareciera ser un ser supremo y que con el actual momento de los azules sería extremandamente necesario contar con sus servicios. Lo decíamos, los atacantes de hoy noson ni la sombradel actual jugador del Cosenza italiano.
Si tomamos los números de la temporada pasada de Larrivey, el argentino en 24fechas tenía 19 goles a su haber, recordando que los estudiantiles ya habían quedado libres en ambas ruedas en ese particular torneo del año anterior.
Sin embargo, en este 2022 los cinco delanteros azules ni siquiera igualan en goles totales al trasandino por el Campeonato Nacional, marca que pone en alerta la escasez de concreción de esta atribulada Universidad de Chile.
Cristian Palacios es el máximo artillero azul con ocho anotaciones, Ronnie Fernández tiene cinco, Junior Fernandes tan solo dos, mientras que ni Franco Lobos ni el juvenil Cristóbal Muñoz han podido convertir en el arco rival este año. Entre todos ellossuman 15 goles, muyinferior a la marca del ex Cerro Porteño. Vale recordar que solo tomamos de referencia el torneo de primera división, ya que si se considera Copa Chile la situación complicaría aún más a los actuales delanteros.
Difícil panorama y que hace engrandecer aún más a Joaquín Larrivey y muchos ya sueñan que su amigo, Diego López, pueda traerlo de vuelta una vez más.