Si se registrase un ranking con los mejores jugadores de Universidad de Chile en lo que va de 2023 entre Campeonato Nacional y amistosos de verano sin duda en el podio, debe estar el atacante, Renato Huerta.

El joven valor azul, próximo a cumplir 19 años, realmente ha deslumbrado y ha sido pieza fundamental del andamiaje del técnico argentino de la U, Mauricio Pellegrino, con actuaciones realmente aplaudidas por los especialistas.

Como también, durante su época en el fútbol formativo siempre fue un jugador diferente, con actitud, de esos que lucha, pelea y batalla, como si fuese un verdadero emblema institucional y que a los seguidores azules les gusta.

Pero hubo una particularidad que el fútbol entrega, nada malo, nada especial y que solo queda en el registro de las anécdotas. La situación fue que el equipo femenino de Universidad de Chile se preparaba para la Copa Libertadores que se disputó en Argentina en marzo del año 2021 y dentro de esos entrenamientos previo al viaje, una de esas prácticas fue con un grupo del fútbol formativo laico.

La situación se dio cuando la actual jugadora de Las Leonas, Monserratt González realizó una gambeta y salió jugando con mucha elegancia, mientras que el Nato quedó acostado en el pasto. Una jugada muy de fútbol y dando a conocer la calidad que ya sabemos de las futbolistas del plantel femenino azul, como lo demostró la querida Monseta en ese instante.

La jugada descrita durante la práctica de hace casi dos años (Archivo)

Un registro que en ningún caso es un burla, si no más bien, una historia simpática como muchas de las que ocurren hoy por hoy en el fútbol. Si no, la alegría y tranquilidad que deben tener los hinchas por su equipo femenino y la irrupción de nuevos valores para el masculino que ya son una realidad para el primer equipo universitario.