Universidad de Chile logró sacar un resultado positivo en su debut por la Copa Chile donde se impuso por la mínima a San Luis de Quillota. Instancia en la cual contó con la presencia goleadora de Brandon Cortés y el comienzo de Esteban Valencia como entrenador del primer equipo con un interinato.
El entrenador azul destacó el trabajo del rival en este compromiso, donde le complicaron el compromiso pese a crearse una variedad de oportunidades que no pudieron definir durante el primer tiempo.
“El rival hizo su trabajo y tuvo opciones, pero lo pudimos definir al final producto de una presión de juego. Nos vamos contentos, pero no satisfechos porque se puede rendir más. Sabíamos que no sería un partido fácil”.
Pero eso no fue todo, ya que continuó profundizado. “Por mucho que sean de una categoría abajo, hay jugadores que tratan de suplir. Sería complicado, tratamos de que nuestro juego fuera más fluido, el rival contrarrestó eso, pero encontramos variantes y respuestas”.
Por otra parte, el ‘Huevo’ destacó que continuarán trabajando en el desarrollo de los jugadores. “La tarea ahora es trabajar sabiendo que necesitamos variantes, mejor juego y finalizar. En el primer tiempo tuvimos mejores llegadas, pero nos faltó terminar mejor. El equilibrio también lo buscamos, para cuando nos superan no pasar tantas zozobras”.
Finalmente, expresó que desea mejor el rendimiento del equipo de cara a lo que será el compromiso del domingo en la vuelta frente a San Luis de Quillota por la Copa Chile.
“En esa vuelta seremos lo más inteligentes para manejar sus cargas e intensidades que necesitaban. Se le vio activo, pero se vio que le estaba costando en el final. Ahí tuvimos variantes para un aire distinto. Este equipo puede ser mucho mejor”.
