Santiago Escobar es uno de los técnicos menos recordados y menos queridos en la Universidad de Chile. El colombiano llegó con pergaminos, con cartel y grandes actuaciones en antaño. Sin embargo, el colombiano pasó sin pena ni gloria por el Romántico Viajero y, finalmente, dejó el cuadro azul tras un semestre lleno de resultados irregulares en el fútbol chileno durante 2022. 

En el partido entre O'Higgins y General Velásquez, por la Copa Chile, el estratega cafetalero hizo su aparición fantasmal por algunos segundos y su recuerdo se hizo presente, nuevamente, en el fútbol chileno. 

En la previa del compromiso entre los Celestes y los de Tagua Tagua, a la hora de entregar las formaciones, Sachi Escobar figuraba como el estratega de O'Higgins en un bugeo de la transmisión televisiva de TNT Sports. 

Cuando apareció la oncena, Sachi apareció con el nombre de Pablo de Muner y, además, en la oncena se repitieron dos imágenes: La del arquero de Colo Colo, Brayan Cortés; y la del zaguero también albo, Bruno Gutiérrez. La imagen fue captada por varios amantes de la Chilean Premier League. 

El recuerdo de Sachi Escobar en el partido de O'Higgins (Estadio TNT Sports)

La imagen de Sachi Escobar fue con el buzo de la Universidad de Chile y, claramente, el error fue notorio, ya que el ex DT del Romántico Viajero apareció con la indumentaria anterior, que es chaqueta de buzo y un modelo distinto con el nombre del actual adiestrador del Capo de Provincia. 

Sin duda, un error que no pasó para nada piola y que hicieron saber a través de las redes sociales. Finalmente, la imagen desplegada fue sacada rápido de la transmisión, aunque lo que era sólo un recuerdo generó incertidumbre y también trajo consigo los fantasmas de años anterior, donde los hinchas de la U no lo pasaron bien con un proceso que quedó trunco y que dio paso al sufrimiento con Diego López posteriormente y la salvación con Sebastián Miranda.