Una triste noticia despertó a los amantes de la historia del fútbol chileno este sábado, tras conocerse del deceso del ex futbolista argentino Juan Carlos Sarnari a los 81 años de edad.

El ex deportista perdió la vida luego de sufrir un choque séptico afectando en gran parte de su cuerpo, lo que provocó su muerte en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia donde desde hace algunos años se encontraba radicado. 

El Nene, como era conocido, inició su carrera en River Plate a comienzos de la década del '60, para luego tener su primera experiencia en el extranjero. Cruzó la cordillera para firmar por Universidad Católica el año 1968 y luego de tres temporadas, se produjo su llegada a Universidad de Chile donde estuvo el año 1972, siendo una de las figuras de la goleada épica por tres a cero ante Colo Colo con anotaciones de Jorge Socías, equipo que resultó campeón y recordado por el equipo de 1973.

Tras aquello, partió a Colombia al Independiente de Medellín para en 1974 volver a la U hasta el año 1975. Cuenta la leyenda, que el propio Sarnari le escribió al presidente de los azules en esos días, Emilio Torrealba, para volver quien desde luego accedió a la petición, según cuenta a Bolavip el periodista historiador, Gustavo Villafranca.

Finalmente, en 1975 retorna a Colombia al Independiente de Santa Fé, donde se convierte en gran figura, reconocido por la parcialidad del cuadro cafetalero y termina radicado en aquel país, donde pasó sus últimos días. 

En la Universidad de Chile, Juan Carlos Sarnari disputó 81 partidos y anotó 50 goles, siendo reconocido como uno de los grandes fichajes en la historia de los azules, en sus primeras décadas de existencia institucional.