Federico Mateos ya es jugador de la Universidad de Chile. Tal como adelantó hace varias semanas Bolavip Chile, el ahora ex volante de Ñublense dejó la tienda de Chillán y se calzó la camiseta azul del Romántico Viajero por las próximas 3 temporadas del fútbol chileno.
Mateos se realizó los chequeos médicos y todos los exámenes respectivos y firmó su vínculo, que lo ligará a la U hasta fines de 2025. El Fede llega antecedido de una tremenda campaña en los Diablos Rojos, donde se alzó como el barómetro del equipo en el centro del campo.
Durante toda la temporada, Mateos actuó en la Primera División un total de 27 partidos, registró 2.287 minutos en la cancha y, además, marcó tres goles. Uno de ellos sirvió para el triunfo de Ñublense en febrero pasado por 3-2 ante la U.
El jugador ya está en Santiago y se colocará a disposición del técnico Mauricio Pellegrino, para comenzar con todo mañana en el Centro Deportivo Azul los trabajos en la cancha con el fin de llegar en las mejores condiciones para el inicio del torneo.
Mateos se sumará como jugador de la Universidad de Chile al lateral derecho Juan Pablo Gómez y al extremo Leandro Fernández, quien llega como la gran figura -de momento- al cuadro laico versión Pellegrino 2023.
Fede Mateos fue uno de los jugadores más destacados de la temporada en el fútbol chileno y ahora tendrá la misión de consolidarse como el amo y señor del mediocampo azul junto a Emmanuel Ojeda. "Uno de los mediocampistas más destacados del 2022 en el fútbol chileno llega a reforzar a nuestro equipo de cara a la próxima temporada. ¡Bienvenido, Fede! ¡A dejarlo todo por estos colores!", escribieron en las redes sociales del club.
