Luego de finalizar el encuentro de Coquimbo Unido contra Universidad de Chile por el Torneo de Verano 2023, el jugador Federico Mateos, se acercó a conversar con la prensa ubicada en el lugar, donde analizó la derrota, su primer partido y la adaptación del equipo con el entrenador. 

Pese a la derrota, el mediocampista señaló que deben rescatar lo bueno para seguir evolucionando en vista del torneo Nacional, "triste por el resultado, tenemos que enfocarnos en las cosas que hicimos bien y cambiar las cosas que negativas. Es un partido de preparación pero que debe servir para cambiar las cosas".

El jugador sabe que no hay posición segura en el plantel de Pellegrino y que tendrán que doblegar empeño para mejorar el discreto estreno de la U , “siempre hay que dar más esfuerzo, no solo por haber perdido el partido de hoy y obviamente que la competencia interna nos va hacer bien para el campeonato”, expresó.

Federico Mateos habla tras la derrota contra Coquimbo (Twitter Universidad de Chile)

"El profe va hacer su análisis y nosotros como jugadores también tenemos hacer la autocrítica de todas las cosas que pasaron en el partido. Las buenas y malas, tiene que servir para mejorar las cosas a futuro”, detalló el volante.

Pero Mateos no se desespera con la derrota en este amistoso y señala que ve con ojos alentadores el futuro Azul, dijo: “Veo cosas buenas, cosas positivas, hay que seguir mejorando, esto no termina acá. El año es largo, recién arranca y tiene que servir para cambiar las cosas, mejorar y para tener un buen futuro a corto plazo”. 

El ex Ñublense al ser consultado de su primer partido con la camiseta Azul, y cómo se sintió en la cancha, el jugador declaró: “Bien, por momentos bien, agarrar un poco más de confianza y tomar las ideas del profe. Nos pide bastantes movimientos y una vez que se aceite eso, van a salir las cosas como quieren”.

 

A la espera de mejorar el opaco debut que tuvieron en el Torneo de Verano 2023, el sábado 7 de enero, a las 20:00 el conjunto Universitario se enfrenta a Rosario Central en el triangular a disputarse en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.