Universidad de Chile arrancó la temporada 2023 de la peor forma posible y el técnico Mauricio Pellegrino no cumplió la máxima que técnico que debuta, gana. El elenco azul cayó por 2-0 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. 

En la primera oncena, Pellegrino determinó la capitanía de Luis Casanova, quien jugó como central derecho, mientras que Federico Mateos y Lean Fernández hicieron su estreno en el equipo al igual que el meta Pedro Garrido. 

La U en la primera fracción tuvo tibias llegadas con Fernández y Luis Felipe Gallegos. La más clara fue el tiro de Franco Lobos en el 42’ tras una jugada con José Castro. 

En la segunda parte, la U salió algo dormida y eso lo aprovechó un ex azul. Sebastián Galani en el 48’ recibe el pase de Palavecino y no falló con su disparo ante Garrido. 

Luego, en el 63’, Carmona es derribado por Andía y Rodrigo Holgado cambia el tiro penal por gol para establecer el 2-0. Tras el gol, Pellegrino hizo varios cambios como el ingreso de Nery Domínguez, Jeisson Vargas, Chorri Palacios y los jóvenes Enzo Fernández con Cristián Pardo, pero no surtieron efecto ante un ordenado cuadro pirata. 

Sin duda, un bofetón para la U que realizó una inversión importante y que necesita ganar para recobrar la confianza en lo que viene en 2023, que es la obtención del título de Primera División. 

Matías Zaldivia debutó en la U (Jorge Díaz / Agencia VS)

 

Universidad de Chile regresa a la cancha en su primer encuentro amistoso, el cual además es el debut de Mauricio Pellegrino. Los Azules se enfrentan a Coquimbo Unido el Torneo de Verano. El partido lo puedes seguir en la transmisión de Bolavip. 

¿Cuándo es el partido de Universidad de Chile vs Coquimbo Unido?

El encuentro se jugará el miércoles 4 de diciembre a las 20:00 horas de Chile, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

¿Quién transmite el amistoso por televisión?

El partido de la U podrá ser visto en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver de manera online a la U?

El duelo de los Azules con los Piratas podrá ser visto por streaming a través de Estadio TNT.

Todos los refuerzos en cancha

La U ya ha disputado dos partidos amistosos desde que está Mauricio Pellegrino: goleada ante Real San Joaquín y derrota contra Audax Italiano. Sin embargo, ambos encuentros fueron de carácter informal y a puertas cerradas, por lo que ante Coquimbo Unido será la primera vez donde los hinchas tendrán la oportunidad de verlos jugar, ya sea en el estadio o a través de televisión.

En el Francisco Sánchez Rumoroso, será la ocasión para que tengan su debut Matías Zaldivia, Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra. Además de los que ya llegaron, falta el arribo de un arquero, el cual podría ser Cristopher Toselli. En cuanto a las bajas, no estará Cristóbal Campos, quien se quedó en Santiago por motivos personales, según explicó Universidad de Chile.

Coquimbo Unido será local en el encuentro ante los Azules, donde también podrá mostrar los jugadores que han llegado a su plantel en gran número, destacando los arribos de Luciano Cabral, Diego Sánchez, Miguel Pinto, Javier Parraguez, entre otros.