Universidad de Chile fracasó en la Copa Chile. Eso es un hecho. Al menos, así lo dio a entender el capitán Felipe Seymour, quien puso el pecho a las balas, dio la cara y enfrentó los coletazos de una dolorosa derrota que dejó a los azules sin premio en un ingrato y doloroso 2022 en el fútbol chileno. El líder azul aprovechó también para hacer análisis y respaldar la gestión de Sebastián Miranda en la banca.

Salvados de todo peligro, la U terminará el año ante Cobresal en el Estadio Huachipato y quedan un par de entrenamientos pensando en lo deportivo. Con un equipo lleno de rencillas, de líos, Walala tuvo el tiempo para poder dar su parecer sobre lo que aportó Miranda al equipo. 

"Sebastián (Miranda) demostró como cuerpo técnico, en base a resultados, en base a la confianza que logró imponer una idea de juego en base a la relación con los jugadores", dijo. 

También, Seymour adicionó que "es cierto, quedamos eliminados de la Copa. Más allá de eso, es un excelente cuerpo técnico que nos ayudó mucho en la última parte del año". 

Sebastián Miranda no logró dar el golpe en la Copa Chile. A pesar de ello, Felipe Seymour se cuadró con el estratega (Agencia Uno)

Sin duda, el 2022 estuvo marcado por varios fracasos en la Universidad de Chile, un proyecto que no se concretó y que como dijo Michael Clark no era lo que esperaban. Seymour también intentó hacer algún análisis y subrayó en un punto: los múltiples cambios de técnicos en la temporada. 

"Es difícil hacer el análisis. Este año en particular estuvimos con tres cuerpos técnicos. La verdad es difícil, es difícil hacer un análisis rápido. Hay que masticar la derrota, que nos duele muchísimo, no lo esperabamos. Ahora, la convicción es terminar bien el sábado", mencionó.