Un duro golpe acaba de recibir la Universidad de Chile, ya que uno de los cuadros destacados de la tienda estudiantil, se queda sin su entrenador con miras a la temporada 2023.

Se trata de René Tejías, quien no continuará dirigiendo al cuadro de la U Futsal, luego que aceptase una oferta de Santiago Wanderers, club que apuesta en grande para solidificar primero a su club, como también hacer aún más atractiva la competencia.

"Informamos que nuestro ahora ex director técnico, René Tejías, ha aceptado una oferta desde otro club de la primera división de Futsal, la cual consiste en un contrato profesional remunerado por realizar su trabajo y ante el cual, lamentablemente, no podemos competir", comenzó el comunicado.

"Confiamos en que junto al cuerpo técnico se desempeñaron siempre con profesionalismo, respeto y cariño por nuestro club. Gracias por llevar a la U a lo más alto pese a que nunca estuvieron las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo", sentenció la información dada a conocer por el club azul de futsal.

El comunicado que cuenta el adiós del DT azul (Captura Instagram @udechilefutsal )

El propio Tejías en sus redes sociales se despidió agradeciendo por todo lo que vivió estos años, "me voy tranquilo con un poco de sentimientos encontrados pero con la satisfacción que la tarea se cumplió con creces porque di todo y más por esta institución y siempre me sentiré parte de la Historia de Universidad de Chile Futsal. Hasta pronto camaradas !

Los últimos partidos dirigidos por Tejías en la U futsal (Prensa Universidad de Chile Futsal)

Por si fuera poco, el plantel azul se desmantelaría ya que no estarían las condiciones para mantener a un equipo que ha logrado mucho en las últimas temporadas. Algunos de sus jugadores emigrarían a Argentina y otros marcharían a clubes del medio local, por lo que se entiende que habrá una U bastante más renovada.

Finalmente, se señala que ya se está buscando un nuevo entrenador que permita continuar con los buenos resultados, ya que en el período que lideró Tejías se consiguieron tres campeonatos y dos subtítulos, como también representar al país en la Copa Libertadores de la categoría.