Este miércoles juega la Selección Chilena y lo hará ante Polonia, un equipo que se alista para jugar el mundial, mientras que el nuestro busca iniciar el proceso de buena manera con miras a la próxima Copa del Mundo. 

En esa línea, Eduardo Berizzo busca jugadores que le permitan sostener su proceso y es ahí donde aparecen valores jóvenes, como Lucas Assadi y Darío Osorio que son llamados a aparecer con más frecuencias en las nóminas. Sin embargo, Felipe Bianchi dijo que ambos futbolistas están muy sobrevalorados.

"Cada periodista tiene el derecho a opinar lo que quiera. Osorio y Assadi son buenos jugadores y fueron de lo rescatable en esta Universidad de Chile", respondió Sandrino Castec a Bolavip.

Eso sí, el Bombardero señaló que hay que llevar con tranquilidad a estos dos jugadores, porque aún falta para la consolidación. "Tampoco hay que sobrevalorar, yo creo que a ellos les queda camino por recorrer y deben seguir demostrando que son jugadores de primer nivel y desear un buen augurio".

Sobre su juventud y que ya participen de una Roja adulta, Castec recuerda que "yo pasé por esa etapa y creo que todo jugador quiere jugar por la selección y debe estar preparado. Yo llegué a los 18 años, entonces tienen que estar preparados siempre".

Castec defiende la convocatoria de Lucas Assadi y Darío Osorio (Archivo)

Sobre si les ve o no capacidades para asumir una camiseta de titular en La Roja, Sandrino argumenta que "es el tiempo del recambio, eso es lo más importante. esta selección lleva jugadores que ya no debieran estar porque a cuatro años más, es un proceso. Osorio y Assadi sirven para el recambio y les sirve la experiencia que puedan tomar".

"Nos hace falta gente con esa capacidad, pero reitero que no hay que sobrevalorar. Hay merecimientos, ayudaron a la U a seguir en primera, se vio que eran capaces. Tienen un gran futuro y bueno",cerró Castec.