Muchas son las ausencias que tiene Universidad de Chile de cara a su duelo amistoso frente a River Plate programado para este sábado en la ciudad de Salta y que arrancará a las 20 horas, compromiso que servirá para mantener la competitividad, ante el receso que existe en el Campeonato Nacional.
Es por eso, que el técnico Mauricio Pellegrino determinó que algunos juveniles acompañen a la delegación para completar 22 jugadores para medirse ante el cuadro de la banda sangre y que no fueron considerados por el entrenador Sebastián Miranda en la derrota por el clásico ante Universidad Católica en el proyección por tres tantos a cero.
Dentro de estos nuevos valores, se encuentran dos futbolistas que si bien no han sumado minutos oficiales durante la presente temporada en el primer equipo, son jugadores que perfectamente podrían aportar en un futuro no muy lejano en la escuadra universitaria laica.
Ellos son Renato Cordero y Enzo Fernández Pitto, ambos volantes azules. El primero, quien ya debutó en la era del uruguayo Diego López y el segundo sumó minutos en los amistosos de verano, pero ¿Cuál es la particular coincidencia de ambos?
Pues bien, todo nace hace exactos dos años cuando tras una ola masiva de contagios del Covid 19, los azules tuvieron que afrontar ese viaje a Buenos Aires para jugar ante San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores con varios elementos del fútbol formativo. Algunos de ellos jugaron y otros estuvieron en el banco.
Tanto Cordero como la Aduana estuvieron en el banco, el primero, oriundo de San Felipe con el número 41 y el segundo nacido en Licantén con el 42, dando cuenta que había que inscribir a muchos futbolsitas, precisamente por si tocaba experimentar lo que justo vivió el cuadro que por aquel entonces dirigía, Rafael Dudamel.
Una linda oportunidad para dos jugadores que buscan ganarse un espacio y por qué no instancias como estas le sirva para mostrarse y dar a conocer sus capacidades en una escuadra que no le sobra nada y todo suma.