Luego de la alegría que significó la victoria de Universidad de Chile ante Palestino en La Cisterna, el camarín azul recibió la noticia de que dos de sus integrantes habían sido seleccionados por Eduardo Berizzo para ir a la gira a España con la selección chilena: Cristóbal Campos y Darío Osorio.

Ambos jugadores son claves para Sebastián Miranda y serán bajas considerables para los cuartos de final de la Copa Chile donde la U deberá enfrentar a la Universidad Católica en duelos de ida y vuelta.

Respecto a Campos, la disputa por el arco se limita a Pedro Garrido y Martín Parra, aunque está más o menos claro que será el ex Huachipato el reemplazante del 25, sobre todo porque en la primera citación del nuevo técnico, fue a la banca, toda una señal.

Pero, ¿Quién reemplazará a Darío Osorio?

Sin Diego López en el banco, la Joya volvió a mostrar todo su repertorio con su conocida rapidez, regates y buenas decisiones en la última jugada, de hecho, abrió la cuenta para la U, pero su tanto fue anulado por supuesta posición de adelanto de Cristián Palacios.

Miranda quiere recuperar a Aránguiz y la Copa Chile es su oportunidad (Agencia Uno)

Miranda en la conferencia de prensa antes del encuentro se refirió a Pablo Aránguiz, uno de los candidatos para suceder a Osorio, asegurando que "a lo mejor yo corro con una ventaja y es que yo conozco a Pablo desde chico, desde sus inicios y yo estaba terminando mi carrera. Yo se el gran jugador que es Pablo y espero poder reencantarlo y direccionarlo en su carrera porque todos sabemos la virtudes que él tiene y mi único medio para eso es el trabajo".

Otro que podría ingresar como titular es Luis Felipe Gallegos, esto para que juegue en el sector izquierdo apoyando a José Castro en la batalla que tendrá en la banda contra los campeones de América que tiene la UC por esa línea: Mauricio Isla y el Chapa Fuenzalida.

Más difícil es que Miranda opte por modificar su pareja de centrales para que Nery Domínguez (ingresando Álvaro Brun) pase al medio junto a Emmanuel Ojeda y así subir a Israel Poblete, y en ese caso sería Assadi el que se mueva a la izquierda.