Por estos días en Universidad de Chile, son solo sonrisas, alegrías y mucha tranquilidad, esa que no ha tenido en el último tiempo y que esperan con este inicio de torneo, podervolver a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones, algo que no ha ocurrido en las últimas temporadas.
Y si existe algún apremio en los últimos días estas van ligadas netamente a las lesiones donde Cristian Palacios y Juan Pablo Gómez son los que asoman con más problemas. No obstante, uno de ellos ya se apresta para volver.
Y es el goleador uruguayo, que tal como lo dijo el técnico Mauricio Pellegrino que evoluciona, pero será mejor guardarlo para el Superclásico frentea Colo Colo del próximo domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental.
Este miércoles, el propio Chorri se encargó de aclarar la evolución del microdesgarro al soleo de la pierna izquierda que lo ha tenido fuera de los últimos dos partidos de la U y confirmó para cuando estará disponible. “Vamos bien, estamos bien de la recuperación de la lesión asi es que esta semana la usaremos para ponernos bien físicamente y ya para el próximo partido estar entre los citados”, señaló Palacios.
Posteriormente, otra vez enfatizó que sí o sí quiere estar en Macul, “sí, vamos a intentar de llegar de la mejor manera para el próximo partido”, comentó el goleador.
Ahora, se le vendrá un problema bravo al entrenador ya que con el cambio de esquema, los azules se ven bien con dos atacantes y en ese sentido Nicolás Guerra y Leandro Fernández han tenido un buen complemento, pero Palacios es el goleador por lo que resolver el puzzle, será difícil.