Un verdadero baldazo de agua fría recibieron los hinchas de Universidad de Chile, ya que se confirmó la noticia que no querían leer: Marcelo Díaz no llegará para el 2023. El club siempre señaló que la decisión pasaba por Mauricio Pellegrino y que este, tenía prioridades en otras posiciones. Revisa los jugadores que tiene el Romántico Viajero en el puesto de Carepato.
¿Qué jugadores tiene Universidad de Chile en la posición de Marcelo Díaz?
Emmanuel Ojeda: llegó desde Rosario Central a mediados el 2022. Fue uno de los puntos altos en la mala campaña del equipo, por lo cual podría mantenerse como titular en el equipo en el 2023 con Mauricio Pellegrino.
Mauricio Morales: para Santiago Escobar nunca contó, pero con Diego López fue titular. Sin embargo, el corto ciclo del uruguayo nuevamente lo mandó a un rol secundario. A sus 22 años, podría salir a préstamo.
Felipe Gallegos: dejó el club siendo lateral o extremo izquierdo, pero desde Grecia regresó como un volante mixto. Es uno de los capitanes del plantel, pero su rendimiento en cancha no fue de los mejores en 2022. Es uno de los que podría dejar Universidad de Chile.
Israel Poblete: el volante llegó desde Huachipato en el 2022 y salvo casos aislados, siempre fue titular, ya sea como mixto o por la zona derecha. Debería seguir en el club y pelear por una camiseta en el 2023.
Federico Mateos: es uno de los refuerzos de este mercado de pases. Tras años destacados en Ñublense de Chillán, arriba al CDA como uno de los mejores en su puesto y con la presión de ganarse un puesto en el esquema de Pellegrino.
No era prioridad
El gerente deportivo de la U , Manuel Mayo , explicó en un par de oportunidades que había sostenido conversaciones con Marcelo Díaz . Sin embargo, la decisión final de su arribo tendría que pasar por la autorización de Mauricio Pellegrino . En palabras del propio funcionario, el entrenador quería reforzar otras posiciones antes de ver el caso de Carepato . Finalmente, esto ya no ocurrió.
Díaz explicó a través de sus redes sociales que no llegará a Universidad de Chile pese a su deseo. En su aclaración, además, comentó que jamás hubo una negociación y que tampoco le oferecieron volver. Así, Pellegrino tendrá que conformarse con los jugadores que cuenta en el plantel como volantes mixtos.