El mercado del fútbol chileno se sigue moviendo de cara a la temporada 2023. Uno de los clubes que sorprendió a todos los hinchas nacionales y que terminó clasificando a Copa Libertadores de América es Curicó Unido, escuadra que con Damián Muñoz al mando encontró regularidad y pudo pelear en la parte alta de la tabla de posiciones del último Campeonato Nacional.
El elenco de la Región del Maule ya comenzó sus trabajos en el Complejo Deportivo Raúl Narvaez y lo hizo con caras nuevas, tal es el caso deSergio Vergara, extremo nacional de 28 años.
El delantero formado en Universidad de Chile y con pasos en Everton de Viña del Mar y el fútbol mexicano dialogó con AS Chile sobre sus inicios en el fútbol y recordó su breve paso por el Romántico Viajero.
“Solamente pude debutar en la U en la Copa Chile del 2014, pero sí tengo las ganas de hacer un buen torneo, de intentar romperla, de demostrar mi fútbol y de nunca perder la esperanza de jugar en un equipo grande. Estaría bueno jugar en la U, ya que ahí hice mis inferiores”, remarcó.
“Ahora vengo con mucha confianza, diferente, y siento que entrenando día a día, ganándome la confianza del DT y con la ayuda de Dios, me va a ir muy bien”
Recordar que los Torteros y Vergara están a la espera del sorteo de la Copa Libertadores 2023, donde conocerán a su rival de la Fase 2, partidos que serán de ida y vuelta y que dará un pasaje a la fase de grupos del torneomás prestigiosoa nivel de clubes de fútbol en Sudamérica.