Lucas Assadi y Darío Osorio ya están entrenando con el resto de sus compañeros de la Universidad de Chile. Ya con el sudamericano finalizado para La Rojita, las jóvenes figuras azules ya se mentalizan en la temproada 2023 con la U.

Pero no será un año cualquiera para ellos, tras un complicado 2022 en donde ambos fueron de lo más rescatable en una escuadra azul que no la pasó bien, se transformaron casi en verdaderos salvadores del equipo que logró mantenerse en primera.

A eso añadir que por su condición de formados en casa tienen un status de aprecio y cariño de parte de la fanaticada laica, quienes están contentos que ambos al menos por este primer semestre, sigan ligados a la U.

Pero había que dar otro paso, de esos que le gustan a los hinchas y va ligado a su camiseta, ya que ambos dejarán el número que usaron la temporada anterior en específico Lucas el 20 y Darío el 24. Ahora, tendrán numeración que es parte de la historia del club.

Assadi usará la número 7 que usó Pedro Araya, Héctor Hoffens, Esteban Valencia y Diego Rivarola, entre otros. Por su parte, La Joya de Hijuelas en su espalda llevará una aún más con historia, nada más ni nada menos que la 11. 

Assadi con la 7, Osorio con la 11 (Prensa Universidad de Chile)

Sí, esa misma de Leonel Sánchez y Marcelo Salas, entre otros, por lo que tiene un peso puntual en los universitarios y ligada a zurdos que le dieron mucho al equipo, misma pierna izquierda que le quiere seguir dando gloria a los de corazón azul.

Ambos serían considerados por el técnico Mauricio Pellegrino y debutarían en este Campeonato Nacional el próximo domingo ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, a las 18 horas.