Apenas se salvó de irse a Primera B, Universidad de Chile comenzó a planificar el 2022 con varios jugadores de la plantilla que no seguirán, y estudiando la posibilidad de que lleguen varios refuerzos.

Uno de ellos podría ser Matías Rodríguez, el que quedó libre luego de su gran año en Defensa y Justicia y que considerando que ya no ocupará plaza de extranjero, es una buena posibilidad para los azules.

En entrevista con Redgol, el defensa confiesa que ya es un chileno más y que es le abrirá puertas en el mercado chileno, especialmente en la U, donde nunca ha ocultado su deseo de volver.

"Ya estoy listo, ya soy chileno, me falta el certificado que voy a recibir mañana, ya firmé, está todo autorizado, así que falta el documento nomás, que me lo dan entre mañana o el lunes, así que ya soy un chileno más", indicó.

Matías Rodríguez se ilusiona con volver a Universidad de Chile (Agencia Uno)

Por otra parte el defensa también reconoció lo vivido en Argentina junto a Sebastián Beccacece y Guillermo Marino, donde derrotaron al poderoso Palmeiras y se quedaron con la Recopa Sudamericana.

Además, cuenta que no sólo está jugando como lateral como lo conocimos en Chile, si no que explotó otra faceta.

"Sebastián me utilizó como lateral volante como lo hice siempre y en la segunda parte lo hice de central por derecha, una posición que me gusta mucho", cerró.