Universidad de Chile estuvo cerca de generar un nuevo movimiento en el mercado de pases para la temporada 2023, una vez que tuvo conversaciones para sumar a Felipe Guitérrez.

El ex jugador de Universidad Católica, quien llegó a un acuerdo para dar por finalizado su contrato con el club que lo vio nacer, apareció como una fuerte alternativa para la zona de volantes del equipo de Mauricio Pellegrino.

En ese sentido, las versiones aseguraban que fue el mismo entrenador argentino el que no estuvo de acuerdo con su contratación, algo que

"Todos los jugadores, de los muchos que hemos mirado, siempre entran en el debate que hacemos con la secretaría técnica, con el presidente por los presupuestos y que seguimos haciendo. Hay muchos jugadores arriba de la mesa que hemos sondeado y estamos esperando. No hemos decidido nada aún. El club hace ofertas hasta cierto punto, los jugadores esperan respuestas, hay opiniones y estamos en eso", comentó.

Por lo mismo, sin querer cerrar la puerta para el jugador de forma pública, Pellegrino asegura que hay que esperar los días que quedan del mercado de pases, porque todavía no han cerrado el proceso de contrataciones.

"Nosotros, lo que yo piense de ese jugador no lo puedo pronunciar acá. Por respeto a las partes y la institución, no corresponde. Pero sin duda que todos los jugadores que creemos que pueden venir es porque vienen ayudar", finaliza.