Universidad de Chile y Universidad Católica daban vida a una nueva edición del Clásico Universitario por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, en el que para ambas escuadras era un partido clave para poder mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El duelo mantenía su desarrollo normal en el Estadio Ester Roa de Concepción hasta el minuto 31, en donde algunos mal denominados hinchas lanzaron bombas de estruendo a la pista recortante del recinto, la cual impactó muy cerca del cuarto árbitro del partido y las bancas de ambos equipos, generando la alerta de todos en el lugar.

Mientras ocurrían dichos incidentes, el estratega de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino fue uno de los protagonistas que más impactados quedo con esta acción y tras el lanzamiento de las bombas que cayeron muy cerca de su sector, fue captado arrancando de dicho lugar tapándose los oídos, viéndose afectado ante este suceso.

Tras aquellos hechos, el juez Francisco Gilabert rápidamente decidió retirarse del campo de juego y minutos más tarde el compromiso terminaría siendo suspendido debido a que no estaban las condiciones de seguridad para poder seguir con su desarrollo.

Pellegrino sufrió con las bombas de ruido | Foto: Photosport 

Al conocerse esta determinación de que el partido no se disputará en esta jornada, Mauricio Pellegrino y todo el plantel de la Universidad de Chile volvió al campo de juego para despedirse de sus hinchas, quienes esperaban poder disfrutar de un buen espectáculo y terminaron antes de tiempo retirarse del estadio por estos actos de vandalismo.